II Colchoneta Film Festival

“Cultura es vida. Lo que no es vida, no es cultura.”

Cuando David –miembro de la edición de esta revista- me propuso escribir un artículo (o algo que se le pareciese) sobre ARTEFICIAL, asociación cultural en la que colaboro, imagino que no se imaginaba dónde se metía. Tengo que confesar que, al principio, yo tampoco. Me dio demasiada libertad, y eso, pregúntenselo a los grandes autoritarios de nuestra Historia, no siempre es bueno. Pensaba que, para salir del paso, haría una simple y breve reseña del CFF, un Festival de filmes que estamos montando para ya mismo, o que simplemente no me mataría y mandaría un copia y pega de la nota de prensa, y ya. Y punto. Pero luego lo pensé mejor… O mejor dicho, no lo pensé. En lugar de eso, dejé que fluyera, y esto fue lo que salió, probablemente algo que no responde a la convención de nada (ni a lo que se esperaba mi querido David…).

Y es que eso, que no responda a ninguna convención, es lo que nos gusta hacer y defender desde ARTEFICIAL, una asociación que nació como grupo de colegueo hace ahora X años (X = 10, de romano, y no de “no sé realmente cuántos”), y que hoy sigue siendo una excusa para juntarse, amigarse, beberse, y esas cosas… que a la postre son las que molan. Así que se puede decir que ARTEFICIAL nace fruto de la inspiración, de la amistad, de la motivación y del valor de empezar algo, de sacarlo desde donde no hay nada, como casi siempre hacemos la juventú. Aunque decir esto es un poco injusto: en Ribadavia contamos con la incalculable herencia de nuestras padres y sobre todo nuestros madres de juntarse, de ASOCIARSE por asociarse, por hacer algo, no importa el qué (aunque la “res” pública no piense igual), ya que lo que importa es… Pues eso.

CFF_2016-1

Y después de esta apología a la ecuménica y a la borrachera en general, ahí va la breve y convencional reseña:

Este fin de semana segundo de maio, sábado e domingo, 7 e 8 para ser máis exactos, lévase a cabo en Ribadavia un encontro amistoso con proxeccións de material fílmico  de todo tipo, no que todo o que o desexe, de balde por suposto, poderá disfrutar dunha proposta que responde aos múltiples intereses dos membros da nosa asociación, comprometidos socialmente ou simplemente inquedos a nivel artístico, e que podería moi ben corresponder tamén aos vosos. Por esa razón non sería o mesmo se non contásemos coas PERSOAS detrás do celuloide, hoxe xa convertido en datos dixitais. Os creadores estarán connosco, porque só eles saben porqué fixeron o que fixeron, e porque son a razón de que decidísemos facer todo isto. Ó cabo, o cinema está para achegar mensaxes, mensaxes de todo tipo, pero sobre todo mensaxes de persoas. En principio achegámolas a Ribadavia como un regaliño para a xente da nosa vila, pero todos vós podedes vir tamén, se vos atrevedes e sodes curiosos, pois a experiencia de compartir a identidade da xente do Ribeiro, aínda que desconcertante a veces, pode resultar divertida e, por qué non, bonita. O fin e o cabo, vós tamén sodes persoas… e poida que tamén teñades unha mensaxe.

Let’s being together! O lo que es lo mismo: ¡venid a emborracharos con nosotros!

P.D.: Espero no haberos “destruído” demasiado con esta mi intrusión en vuestra revista, pero tan solo el título de la misma me ha parecido encantadoramente evocador. Me habéis dado la mano y yo os cogí el brazo. Así que gracias por leer y perdón por escribir.

Nuria S.A.

Programación do festival.

Facebook: Festival Arteficial Ribadavia


Carteleira:

Anti-mulleres (Beatriz Saiáns)
Anti-Mulleres (Beatriz Saiáns)
The exhaust note (Vicente Vázquez)
The exhaust note (Vicente Vázquez)
La sentencia (David Salgado)
La Sentencia (David Salgado)
Ser e voltar (Xacio Baño)
Ser e Voltar (Xacio Baño)
Frankenstein 04155
Frankenstein 04155


Proceso de montaxe do festival na Igrexa da Magdalena (Ribadavia):

11167967_966330390068621_8786910772609209694_n

11169991_966330353401958_6033837538041551386_n
Colchonetas donde estarán sentados os espectadores (con chocolatiño quente e mantas)

11942128_1041877515847241_8933736829300540098_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s